QUÉ ES_

El Proyecto Hélice es una iniciativa a cargo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y la Asociación Cultural Meninas Cartoneras en el marco del Pacto Juventud 2030.

Consiste en un curso de Emprendimiento Cultural en formato MOOC a cuyos contenidos se pueden acceder de forma abierta, gratuita y online en la plataforma MiríadaX (https://miriadax.net/web/proyecto-helice-emprendimiento-cultural-2-edicion-). El programa completo consta de diez módulos impartidos por profesionales con experiencia en la puesta en marcha de emprendimientos y por emprendedores que han tenido éxito en el ámbito cultural, y se desarrollará a lo largo de seis semanas, entre el 6 de mayo y el 16 de junio.

El objetivo del contenido del curso es el de proporcionar herramientas técnicas e ideas clave para poner en marcha un emprendimiento cultural. El curso tiene una orientación eminentemente práctica para que las y los inscritos puedan aplicar todos los conocimientos a su proyecto personal, y al terminar el curso la o el alumno pueda concretar su idea empresarial.

Los siete primeros módulos, comunes a todas las personas que se inscriban, trabajan las áreas y pasos necesarios que componen una empresa en el ámbito de la cultura: Contabilidad básica, cómo crear un Plan de Negocio, Comunicación y difusión a través de medios convencionales y redes sociales, cómo solicitar y obtener Ayudas y subvenciones, Asociatividad y networking, un módulo relacionado con la organización de Cooperativas y otro en el que se incluyen entrevistas e información de casos de emprendimientos exitosos en el ámbito cultural.

El último módulo diseña un itinerario en función de los intereses de cada alumna o alumno: un módulo centrado en los proyectos de artes escénicas, otro de audiovisuales y otro del sector editorial, a elegir uno. Todos ellos se imparten por artistas o profesionales en activo, lo que proporciona una visión de un caso práctico real.

El Proyecto Hélice cuenta con el apoyo del INJUVE, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria,  y la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La presente es la segunda edición del mismo, convocada tras el éxito de la primera edición, que logró más de mil personas inscritas, una tasa de finalización muy por encima de los MOOC de su ámbito y una excelente valoración de las y los alumnos.

Inscríbete AQUÍ.

Anuncios